25 C
Granada
lunes, 22 julio 2024

Tener dos whatsapps en el teléfono es fácil

Ciencia y tecnologíaTener dos whatsapps en el teléfono es fácil

Si tienes dos números de teléfono, muchas veces habrás pensado que sería fantástico poder llevar los dos números en el mismo teléfono y tener dos whatsapp distintos.

Seguramente eso será porque tienes un teléfono personal para familia y amigos y otro para el trabajo y a todos nos parecería fantástico poder separar esas dos esferas. En realidad, desde hace ya algún tiempo es bastante más fácil de lo que parece y los teléfonos Android están preparados para ello; seguramente el tuyo también.

Para tener dos whatsapp instalados en el teléfono primero, lógicamente, tienes que tener dos números de teléfono y un móvil que te permita llevar las dos tarjetas SIM insertadas, aunque la mayoría de los teléfonos de hoy día ya lo permiten.

Una vez que tienes las dos tarjetas y por tanto los dos números de teléfono funcionando en tu móvil Android, lo siguiente que tienes que hacer es entrar en Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones duales. Si no está en esa ruta, porque podría estar dentro de “Funciones avanzadas” o algo parecido, entra en ajustes y busca duales, donde se te mostrará exactamente el apartado al que tienes que entrar. Cuando hayas entrado en Aplicaciones duales lo primero que te preguntará el teléfono es si quieres activar esa función porque, por defecto, los teléfonos sistemas Android la traen desactivada.

Una vez que has activado las aplicaciones duales te aparecerá una lista de las que están preparadas para funcionar con los dos números de teléfono de tu móvil y Whatsapp es una de ellas. En cuanto marques Whatsapp ya puedes entrar en la aplicación desde el icono que tienes en tu escritorio y ahora ya verás cómo te muestra dos iconos, uno para cada número de teléfono punto

Lo siguiente que tienes que hacer es configurar el Whatsapp del segundo número de teléfono y ya puedes dárselo a jefes y clientes para usarlo como teléfono profesional.

No me lo digas, pero es que es así de fácil, lo raro era que no existiese esta función teniendo como teníamos muchos teléfonos con dos tarjetas SIM. Ahora ya no necesitas llevar encima dos teléfonos porque puedes manejar las llamadas, los SMS, Whatsapp, el email y otro montón de aplicaciones de forma dual.

Lo único que tendrás que tener en cuenta a partir de ahora es que ya tienes dos Whatsapp o dos números de teléfono y tienes que tener cuidado con no liarte para no poner en un sitio lo que debería ir en el otro y también es muy importante acordarte, si apagas el número del trabajo, de volverlo a encender cuando se acabe tu descanso o tus vacaciones porque es lo más fácil del mundo (y te lo digo por experiencia) apagar el teléfono secundario el viernes y no acordarse de encenderlo el lunes por la mañana.

Y, aunque sé que no te lo has preguntado ya te lo respondo yo, 😀 ese que se ve es el fondo de pantalla de mi móvil, que tengo siempre el escritorio limpio, con muy pocos iconos y la foto es un amanecer en Cádiar, desde el Cerro de la Tinaja cuando sale el Sol entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, ya en Almería. Ese día de agosto había calima y salieron unas fotos espectaculares.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. Yo también sigo pensando que es más práctico tener dos teléfonos.

    A fin de cuentas en el trabajo siempre se lleva una cartera o se va en el coche o se lleva alguna clase de portafolios o de lo que sea donde se puede llevar el teléfono del trabajo y dejar el teléfono personal en el bolsillo.

    Creo que lo de llevar los dos números con todas las aplicaciones duplicadas en un solo teléfono al final acaba sirviendo para no dejar nunca de trabajar y estar siempre controlado.

    Es lo más sano del mundo y desde siempre ha sido así, tener unas horas de trabajo y otras para la familia y para tener eso que se llama vida, que es todo lo que ocurre fuera de ese rato tiempo que llamamos trabajo y que es bastante más interesante.

  2. Pues no te digo que no pero hay opiniones para todos los gustos y a mí me sigue pareciendo mejor lo de mantener dos teléfonos.

    Así la división entre trabajo y vida personal es total y cuando se apaga el teléfono del trabajo es como si se hubiera salido de la oficina.

    Mantener los dos números en un teléfono o dos whatsapps o las aplicaciones que sean, hacen que sea demasiado fácil volver a retomar el trabajo para esa cosita que se quedó sin hacer o esa llamada que teníamos pendientes o esa tarea que teníamos casi acabada y al final acaba uno enganchado otra vez al trabajo cuando en realidad de lo que se trata no es de trabajar más sino de ser más productivos y para eso lo mejor es dedicarse intensamente a lo que se hace: cuando se está con la familia, disfrutar con la familia y cuando toca trabajar, trabajar hasta caer agotado.

    Pero hay un tiempo para cada cosa.

    • La idea de tener dos whatsapps es sobre todo para gente que tiene teléfono profesional y que hasta ahora había tenido que llevar dos móviles o aguantar con un solo móvil y tener mezclada la vida personal y la profesional.

      Todavía tardará algún tiempo pero antes o después habrá alguna manera de compartimentar totalmente lo personal de lo profesional en un teléfono para que. por ejemplo, la parte profesional se encienda y se apague a las horas de entrada y salida del trabajo .

      La empresa que saque un teléfono en el que la mitad funcione de 9 a 2 y de 5 a 8, me da a mí que se forra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario