14.7 C
Granada
jueves, 20 junio 2024

¿Pero qué hizo ayer Fernando Alonso?

Deportes¿Pero qué hizo ayer Fernando Alonso?

Esta mañana he visto un montón de noticias y de comentarios en redes sociales acerca de la carrera de ayer de Fernando Alonso y como no sigo el campeonato de Fórmula 1 he intentado buscar información para saber qué es eso tan especial que hizo y que tiene a los fans de las carreras de coches tan entusiasmado.Tengo que reconocer que después de informarme un poco he visto que lo que hizo Fernando Alonso fue una pasada.

El corredor español consiguió ayer subirse al podio en la carrera correspondiente al Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos en una carrera que los aficionados al motor verán durante mucho tiempo. Lo que hizo Alonso, es una pasada por estas tres razones:

  • La primera es que refleja una capacidades de conducción, una técnica y unos reflejos que no se corresponden con un conductor de cuarenta y dos años con tantos kilómetros a sus espaldas. Ayer se movió por la pista con una frescura y una agilidad de un piloto de veinte años. El último adelantamiento que le hace a Checo Pérez es una maravilla físicamente porque circulando a más de 200 kilómetros por hora en una décima de segundo le amaga por la izquierda y le adelanta por la derecha sin que el mexicano pueda reaccionar.
  • La segunda razón por la que el podio de Fernando Alonso de ayer tiene tanto mérito es porque consigue subirse al cajón pese a tener un coche mediocre. En la Fórmula uno en los últimos tiempos siempre hay una escudería que destaca; hasta hace unos años era Mercedes la que arrasaba y le dio siete títulos a Hamilton pero en estos últimos años es RedBull la que parte el bacalao y la que le está permitiendo a Max Verstappen ganar casi todas las carreras apabullando a sus rivales. Detrás de esa escudería puntera hay un grupito en el que siempre está Ferrari y alguna más y después están el resto de escuderías que entran y salen de la Fórmula 1 y que tienen presupuestos ajustado que no les permiten competir con los grandes. Fernando Alonso tiene un coche de estos últimos, de los que necesita modificación de un gran premio para otro para que no se les vuele un alerón. Y con esa máquina consiguió ayer quedar tercero.
  • En tercer lugar la el podio de ayer es de mucho mérito porque hasta el más directo perjudicado de la exhibición de ayer de Alonso, Checo Pérez, reconoció que había disfrutado con la carrera. La Fórmula 1 actual se ha llenado de inútiles y de canallas que no dudan una décima de segundo en cerrarte el paso y lanzarte contra la valla o de provocar un accidente en la salida si con eso cumplen las órdenes de equipo para eliminar a un rival. Fernando Alonso está en las antípodas de todo eso: al final del Gran Premio Checo Pérez se abrazaba con él y reconocía que había sido una gran carrera porque con Alonso puedes competir pero tienes la certeza de que no te va a hacer ninguna jugarreta ni va a ir más allá de lo reglamentario para quedar por delante. Deporte entre deportistas, como tendría que ser.

La vida deportiva de Fernando Alonso es la de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos lastrada por las malas decisiones pero eso no quita que de vez en cuando todavía, a sus 42 años, no siga dejando momentos memorables en la Fórmula 1.

Últimos posts

6 COMENTARIOS

  1. Pues no sé lo que hizo ni me interesa mucho lo de las carreras de coches pero solo quería dejar constancia de que los hombres os ponéis tontos en cuanto oléis un poquito a gasolina quemada.

    ¡Tampoco es para tanto! 😀

  2. Fernando Alonso ha tomado muchas decisiones equivocadas en su vida, en lo relativo a las escuderías para las que ha corrido pero no se le puede negar que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en este siglo.

    Por supuesto que no tiene los títulos de Hamilton o no ha ganado tantas carreras como Verstappen pero es que nunca ha tenido un coche con la superioridad tan aplastante como la que tienen o han tenido estos pilotos. El verdadero mérito de Fernando Alonso es conseguir los resultados que consigue con coches mediocres y hacer las exhibiciones de táctica que hace las carreras aguantando detrás a pilotos que llevan coches que en cuanto llegan a la recta le dan una pasada que lo dejan haciendo trompos. Cuando hay curvas y es verdaderamente necesaria la habilidad para conducir, todos esos pilotos de los coches hipervitaminados, no tienen nada que hacer con Fernando Alonso, que es un maestro de la conducción y, si te lo encuentras delante, un tapón insufrible que saca de sus casillas al más pintado.

  3. Lo de ayer fue una exhibición incluso para los que no somos fans de la Fórmula 1.

    Cuando pienso en que todo eso pasa a más de doscientos kilómetros por hora se me ponen los pelos de punta porque a mí cuando paso de tercera ya me empieza a subir la pulsaciones.

    • Al común de los mortales nos cuesta entender la pericia y la precisión que se requiere para ser piloto de Fórmula 1 pero yo creo que debería ser suficiente con entender que de los millones de aficionados a los deportes del motor solo 20 o 25 llegan a estar en la parrilla de salida y para llegar ahí han tenido que superar a muchos rivales sin destrozar un solo coche.
      Cualquiera de los pilotos de Fórmula 1, hasta el que acaba el último o desclasificado, es un máquina total comparado con cualquier conductor, por mucha experiencia que tenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario