26.3 C
Granada
miércoles, 29 mayo 2024

La peor época para la mejor Reina

EspañaLa peor época para la mejor Reina

La reina Letizia representó a España mediante una intervención telemática en un acto sobre enfermedades raras paralelo a la asamblea general de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York en estos días.

Este vídeo se merece una mención muy especial por varias razones:

  • La primera es porque pone de manifiesto el contraste entre la austeridad de la Casa Real, que se limita a comparecer por videoconferencia en un acto que se celebra al otro lado del Atlántico y el despilfarro del gobierno de Pedro Sánchez que se lleva un avión entero (de los gordos) con un séquito de ciento siete personas para hacer una intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas, aun cuando el protocolo de esta reunión establece un máximo de seis asistentes por país.
  • En segundo lugar porque da gusto escucharla y se le nota su trabajo como periodista antes de convertirse en reina de España. Aunque uno tendría que pensar que todas las reinas deberían tener una especial preparación y una soltura notable al hablar en público, basta recordar a doña Sofía la anterior reina de España y esposa de Juan Carlos I, para ver que la elocuencia verbal no es una característica innata de la realeza. Además es especialmente notable porque a doña Letizia se le nota que no solo es que sepa leer con soltura lo que le pongan por delante, sino que sabe de lo que habla porque se ha preparado bien el tema y en su papel de reina está en contacto con muchas de las organizaciones que abogan por la mejora de los tratamientos y de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras. Una profesional en toda regla.
  • En tercer lugar el vídeo es notable por su factura impecable. El trabajo de imagen pública que tiene este vídeo no tiene precio. No es solo que doña Letizia esté guapa y delgada y aparezca muy elegantemente vestida (como leo en una revista de prensa rosa, aparece con un elegante traje rosa de la firma Hugo Boss con una blusa blanca de Carolina Herrera), sino que el escenario elegido, la postura de la reina, elegantemente sentada y los colores blancos del mobiliario con una ventana abierta a un jardín muy verde, hacen que sea un vídeo perfecto desde el punto de vista comunicativo.

Para mí todo esto encaja perfectamente con ese sentimiento que tenemos muchos españoles respecto a los reyes de España. La mayoría pensamos que Felipe VI y doña Letizia son los mejores Reyes que hemos tenido los españoles desde hace mucho tiempo pero que han tenido la mala suerte de caer en un momento en el que España no atraviesa su mejor momento y la institución monárquica es constantemente puesta en duda por una población inculta y que cada vez más se deja llevar por modas y tendencias políticas ridículas.

Así que me voy a permitir terminar este artículo diciendo algo que no se escucha mucho pero que ahora mismo me apetece decir:

¡Viva la Reina!

Últimos posts

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario