28.5 C
Granada
miércoles, 29 mayo 2024

El PNV, los más listos

EspañaEl PNV, los más listos

La situación de la política española ahora mismo es desoladora para quienes amamos a España y creemos que la política debería servir para hacer un país mejor.

Te hago un resumen de la situación:

Desde las pasadas elecciones tenemos un gobierno en funciones que ha obtenido una cantidad de diputados insuficiente para renovarse en el poder pero sabe que llegando a pactos con todos los partidos que no sean Partido Popular y Vox puede seguir en el gobierno cuatro años más. La morralla periférica y los partidillos de izquierda conocen esa debilidad del partido del gobierno y ofrecen sus votos para la investidura a cambio de prebendas. Como por el medio se ha metido Núñez Feijoo a presentarse a la presidencia del Gobierno, aunque todo el mundo sabe que va a perder y nadie se explica porque demonios está haciendo semejante tontería, la negociación para la futura coalición de gobierno se ha alargado y se ha convertido en una subasta a ver quién le saca más a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones está atado de pies y manos, pero le puede su absoluto apego al poder, de manera que va a conceder lo que sea necesario a cualquiera que le ofrezca sus votos para seguir disfrutando del despacho en la Moncloa, del Falcón y de todos los resortes de poder que la presidencia del Gobierno le permite manejar.

En esta subasta los partidos están adaptando distintas estrategias con el fin de garantizarse el máximo posible la máxima cuota de poder y las máximas asignaciones presupuestarias posibles para venderle a su electorado el apoyo que le van a dar a Pedro Sánchez:

  • los nacionalistas catalanes, en su estilo, hacen de todo un circo y empiezan por pedir una amnistía que ellos mismos saben que es inconstitucional pero que el PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto a conceder pese a que incluso la mayoría de su propio partido está en contra de humillar a España de esa manera
  • los nacionalistas canarios son muy claros y en vez de pedir amnistías o prebendas políticas se limitan a hacer una lista de las transferencias monetarias pendientes de los anteriores pactos y exigen que antes de la investidura el dinero ya esté en la cuenta corriente de la comunidad Autónoma Canaria; más claro imposible.
  • los de podemos por su parte se piden un ministerio porque saben que si no están en el gobierno su partido estaría condenado a la desaparición porque no tendrían poder para colocar en carguillos oficiales a toda la tribu de inútiles que forma la ocupa la parte superior de la cúpula del partido.

Y en medio de todo este guirigay están los nacionalistas vascos del PNV. Aunque en un principio empezaron también hablando de la independencia de las Vascongadas y lanzando proclamas grandilocuentes, se han dado cuenta de que eso no lleva a ningún sitio así que se han puesto a trabajar para trincar todo lo posible y aprovechar la debilidad del PSOE de Pedro Sánchez en en su investidura. ¿Y como lo han hecho? Se han puesto a trabajar y se han dado cuenta de que lo que ellos piden, en caso de hacerse, se tendría que hacer mediante una serie de modificaciones legislativas así que en vez de esperar que sea el gobierno de Pedro Sánchez el que en su momento presente las proposiciones de ley para reformar todo lo que haga falta, ellos mismos han presentado las proposiciones para garantizarse una mayor cuota de poder en el aparato del estado. Por ahora llevan presentadas estas:

  • Proposición de ley de reforma de la Ley 9/1968,5 de abril, sobre secretos oficiales
  • Proposición de ley orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional
  • Proposición de ley de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de uno de Julio, del Poder Judicial
  • Proposición proposición de ley de modificación de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de inteligencia y de la Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia

Como se ve, todas estas normas intentan aumentar el peso y la capacidad de control del PNV sobre los organismos clave nacionales y lo han hecho de manera que, a la vista de estas proposiciones de ley, el PSOE se tenga que posicionar ya antes de que tenga lugar la sesión de investidura, de manera que no le quede a los socialistas otra opción que tragar con todas estas reformas legales aunque evidentemente suponen una desmembración efectiva de España. El PNV quiere seguir dentro de España para que el resto de los epañoles les paguemos las pensiones pero no quieren que podamos decidir nada de lo que pase en aquel rinconcito del norte de España.

Mientras tanto Bildu, por ejemplo, sigue con sus temas de la independencia de las provincias vascas y de la liberación de terroristas y esa clase de temas identitarios de carácter político pero que no cuestan dinero, eso se lo dejan al PNV.

En el fondo todos estos planes, además de la vergüenza de ver a un partido nacional hincar la rodilla ante la morralla periférica, lo que esconden es una verdadera desmembración del país. Si salieran adelante las reformas legales propuestas por el PNV, la Administración central, la que encabeza el Gobierno de España, quedaría reducida algunos órganos administrativos sin capacidad real de decisión mientras que los reyezuelos de taifas serían los que se repartirían el botín y tomarían las decisiones importantes.

Y como era de esperar, desde el PSOE el ministro de presidencia Félix Bolaños ya ha calificado de legítimas las aspiraciones del PNV, faltaría más.

Lo peor de todo es que la mayoría de la población sabe que, pase lo que pase, si sigue el PSOE en el Gobierno va a subir los salarios de los funcionarios y le va a dar más días de teletrabajo y de asuntos propios y chollos así, que va a subir las pensiones aunque eso ahonde más todavía la quiebra de la Seguridad Social y que va a seguir dando pagas para que un montón de parásitos no tengan que trabajar. Con eso, el PSOE se asegura un buen caudal de votos que le permite seguir en el poder pese a que ha pasado de ser un partido nacional a ser un cáncer para el país pero, por lo que acabo de decir arriba, a sus votantes les da exactamente igual que les meen en la cara mientras Pedro Sánchez les dé un poquito más de dinero aunque sea pan para hoy y hambre para mañana.

Últimos posts

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario