28.5 C
Granada
miércoles, 29 mayo 2024

Cómo saber si las ofertas del Black Friday son reales

EspañaCómo saber si las ofertas del Black Friday son reales

El próximo viernes veinticuatro de noviembre los comercios, sobre todos los online, celebran ese día de ofertas que es el Black Friday, el viernes negro, esa tradición americana a la que todo el sector se ha sumado alegremente para tratar de empujar las ventas otoñales, aunque en realidad ya llevan 15 días dando el tostón y lo que se supone que era un día para hacer compras se convierte casi en una quincena previa a la Navidad.

El problema que es que casi nadie se cree que esas ofertas sean reales y la mayoría de los consumidores sospechan que las tiendas online inflan los precios justo antes de la campaña para luego rebajarlos y ofrecer ofertas ficticias.

Sin embargo, eso que hubiera sido imposible controlar en el caso de tratarse de tiendas físicas, tiene una solución relativamente fácil en el mundo online. Por supuesto, si alguien lleva varios meses mirando un televisor, un frigorífico o cualquier aparato de los caros, podrá saber si los precios suben o bajan y si las ofertas son reales pero para la mayoría de los productos no existe manera de controlar si estamos ante una oferta real o si ese precio tan fabuloso que nos anuncian como un bombazo es en realidad incluso superior a lo que pagaríamos fuera de esta campaña.

Ahora, como como estamos hablando de ofertas online, todo lo que está en Internet se puede monitorizar y ya existen páginas y aplicaciones que se dedican a controlar regularmente los precios, de manera que cuando llegan unas rebajas o una campaña como este Black Friday y su correspondiente cyber monday, ya podemos acceder a un índice exacto del precio del producto durante los últimos meses.

En el sitio web Verificador de ofertas basta con introducir la dirección de la página web donde está el producto y pulsar Buscar. Automáticamente en la plataforma nos mostrará las variaciones de precio del producto en los últimos meses, tal y como puedes comprobar en la imagen que encabeza este artículo, y así es muy fácil saber si estamos ante una oferta real o nos están intentando tomar el pelo. Este sitio web controla unas 500 páginas web de España, entre las que están Decathlon, MediaMarkt o Worten, y funciona realmente bien sin necesidad de registrarse ni de pagar nada.

La única pega que tiene Verificadador de ofertas, la página de la que te estoy hablando, es que no sirve para controlar los precios de Amazon, seguramente porque la plataforma de Jeff Bezos no quiere que entren para que no se sepan sus maniobras y así obtener el máximo beneficio de cada usuario. Pero para esto existe una aplicación especializada en esta plataforma llamada CamelCamelCamel que funciona casi igual que la anterior y además tiene la ventaja de que te puede notificar si se produce una bajada de precio en los productos que selecciones. Se puede instalar a modo de extensión en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Ópera y Microsoft.

Así que ya puedes dejar de quejarte de que los comercios online te intentan timar en cada Black Friday porque si no aprovechan las oportunidades por miedo a esos engaños es por pura pereza. Ya tienes las herramientas y ahora te toca a ti usarlas.

Y que no se te olvide que estamos en noviembre y dentro de dos meses llegan las rebajas de enro y no me gustaría escucharte decir que sospechas que las tiendas online de engañan con las rebajas porque dicen que bajan los precios pero en realidad no existe esa rebaja porque los han manipulado antes y todas esas historias. Estas aplicaciones sirven lo mismo ahora que servirán dentro de dos meses para las rebajas de enero y dentro de ocho para las rebajas de verano, que para esto sirve Internet y no para estar todo el día viendo de gatos que se caen y mirando el Instagram de la vecina a ver dónde ha estado de vacaciones.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario