9.7 C
Granada
sábado, 27 abril 2024

Receta de renkon no kinpira

Ocio y culturaReceta de renkon no kinpira

Un acompañamiento japonés crujiente y sabroso

El renkon no kinpira es un plato japonés que combina la textura única del renkon, o raíz de loto, con el dulzor de la zanahoria, creando un acompañamiento crujiente y lleno de sabor. Esta receta se basa en el método de cocción kinpira, que implica saltear y luego estofar ligeramente los ingredientes con salsa de soja y azúcar. Es ideal para añadir un toque distintivo y saludable a cualquier comida. Aquí te presentamos cómo preparar renkon no kinpira para cuatro personas, siguiendo pasos sencillos.

Ingredientes

  • 300 g de renkon (raíz de loto)
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mirin (opcional para un toque adicional de dulzor)
  • Semillas de sésamo para decorar (opcional)
  • Una pizca de chile en hojuelas (opcional para un toque picante)

Preparación

  1. Preparar los ingredientes: Comienza pelando el renkon y las zanahorias. Corta ambos en julianas finas, lo más uniforme posible para asegurar una cocción pareja. El renkon tiende a oxidarse y cambiar de color, así que puedes sumergirlo en agua fría con un poco de vinagre mientras preparas los demás ingredientes.
  2. Saltear los vegetales: Calienta el aceite de sésamo en una sartén amplia a fuego medio. Añade el renkon y las zanahorias, salteando hasta que comiencen a ablandarse pero manteniendo su textura crujiente, aproximadamente durante 5 minutos.
  3. Añadir los condimentos: Reduce el fuego a medio-bajo y agrega la salsa de soja, el azúcar y el mirin (si decides utilizarlo). Continúa cocinando, removiendo constantemente, hasta que los vegetales estén bien caramelizados y la mayor parte del líquido se haya evaporado, lo que tomará unos 5 a 8 minutos más.
  4. Servir: Una vez los vegetales estén cocidos y la salsa espesa, retira del fuego. Sirve caliente o a temperatura ambiente. Para un toque extra de sabor y presentación, puedes espolvorear semillas de sésamo tostadas por encima y, si te gusta el picante, una pizca de chile en hojuelas.

Este kinpira de renkon y zanahoria no solo es delicioso y fácil de preparar, sino que también es nutritivo, gracias al alto contenido de fibra y vitaminas en los ingredientes principales. Es un acompañamiento perfecto para platos de arroz, pescado o carne, aportando un balance crujiente y sabroso a tu comida. Además, es una manera excelente de introducir vegetales saludables y algo de diversidad culinaria en tu dieta diaria.

 

Volver a Recetas japonesas

Volver a la Guía de la cocina japonesa

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario