7.2 C
Granada
sábado, 27 abril 2024

Receta de miso shiru

Ocio y culturaReceta de miso shiru

Receta de miso shiru para cuatro personas

La sopa de miso, conocida en Japón como miso shiru, es un plato emblemático de la cocina oriental, que combina sabores complejos y reconfortantes en un caldo sencillo pero profundamente nutritivo. Esta versión para cuatro personas es ideal para introducirse en el arte de la cocina japonesa y disfrutar de un plato tradicional lleno de umami.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de dashi en polvo (caldo de pescado japonés)
  • 3 cucharadas de pasta de miso (rojo o blanco, según preferencia)
  • 1 bloque de tofu firme, cortado en cubos pequeños
  • 1 cucharada de wakame (algas secas), hidratadas en agua y escurridas
  • 2 cebollas verdes, finamente picadas
  • 8 setas shiitake frescas, rebanadas (opcional)

Preparación

  1. En una olla mediana, calienta las 4 tazas de agua a fuego medio. Antes de que comience a hervir, añade el dashi en polvo y disuelve completamente.
  2. Incorpora las setas shiitake y cocina durante 5 minutos para que el caldo adquiera su sabor.
  3. Baja el fuego al mínimo para que el caldo apenas mantenga el calor. Es importante no dejar que el caldo hierva una vez que se añade el miso, ya que esto puede afectar su sabor y propiedades nutricionales.
  4. Toma una pequeña cantidad de caldo caliente y mezcla con las cucharadas de pasta de miso en un bol pequeño. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Vierte esta mezcla de vuelta en la olla, mezclando bien para asegurar que el miso se distribuye uniformemente.
  5. Añade el tofu y el wakame al caldo. Calienta durante 2-3 minutos más, asegurándote de que todo esté bien caliente pero sin llegar a hervir.
  6. Sirve la sopa en cuencos, añadiendo cebolla verde picada como toque final.

Este plato se disfruta mejor recién hecho, acompañando cualquier comida o como plato único en una cena ligera. La sopa de miso no solo es deliciosa y reconfortante, sino que también ofrece beneficios para la salud, gracias a los probióticos naturales del miso y los nutrientes del resto de ingredientes. Su preparación rápida y sencilla la convierte en una excelente opción para introducir un toque de cocina japonesa en el día a día.

Volver a Recetas japonesas

Volver a Guía de la cocina japonesa

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario