24 C
Granada
viernes, 14 junio 2024

Dropbox cierra su plan ilimitado

Ciencia y tecnologíaDropbox cierra su plan ilimitado

Para sorpresa de nadie, Dropbox va a poner fin al almacenamiento ilimitado en su plan Advanced orientado a empresas porque está harto de que algunos usuarios abusen de esta oferta.

Recordatorio para empresas, administraciones públicas y entidades de todo tipo: para cada producto o servicio prestado gratuitamente SIEMPRE aparecerá un número creciente de listos que encontrarán una manera de abusar del sistema hasta poner en riesgo la superviviencia del mismo.

En una entrada del blog corporativo en la que explica su decisión, la empresa, que cuenta con más de 18 millones de usuarios de pago en todo el mundo, afirma que se ha dado cuenta de que un número creciente de clientes han estado comprando suscripciones a Advanced “no para dirigir una empresa u organización, sino para fines como la minería de criptomonedas y Chia, almacenamiento de contenidos de dudosa legalidad o incluso casos de reventa de almacenamiento”.

En los últimos meses, este tipo de comportamiento había aumentado en la plataforma, en parte debido a que los servicios rivales habían comenzado a realizar cambios de política similares en relación con el almacenamiento.

“Hemos observado que clientes como estos consumen con frecuencia miles de veces más almacenamiento que nuestros clientes empresariales genuinos, lo que corre el riesgo de crear una experiencia poco fiable para todos nuestros clientes”, afirma Dropbox. “Es importante destacar que nuestra política para Advanced siempre ha sido proporcionar tanto almacenamiento como sea necesario para el funcionamiento de una empresa u organización legítima, no proporcionar almacenamiento ilimitado para cualquier caso de uso.”

¿Cómo funcionará el nuevo sistema? A partir de esta semana, los clientes que adquieran un plan Dropbox Advanced con tres licencias activas recibirán 15 TB de espacio de almacenamiento compartible por un equipo, lo que Dropbox describe como “espacio suficiente para almacenar unos 100 millones de documentos, 4 millones de fotos o 7500 horas de vídeo HD” y añade que cada licencia activa adicional ofrecerá 5 TB de almacenamiento.

La empresa afirma que más del 99% de los clientes de Advanced (que de hecho utilizan bastante menos de 35 TB de almacenamiento por licencia) podrán conservar la cantidad total de almacenamiento que su equipo esté utilizando en el momento en que se les notifiquen los cambios, además de un crédito adicional de 5 TB de almacenamiento para cada licencia durante cinco años sin cargos adicionales en su plan actual.

Mientras tanto, el pequeño número de clientes que utilizan 35 TB o más de almacenamiento por licencia pueden seguir utilizando su cantidad de almacenamiento actual, hasta un total de 1.000 TB, sin coste adicional a su plan actual, pero Dropbox se pondrá en contacto con ellos “para discutir una serie de opciones” que implican un plan adecuado de almacenamiento limitado.

Los nuevos clientes que necesiten más espacio de almacenamiento podrán comprar complementos de almacenamiento a partir del 18 de septiembre y los clientes existentes a partir del 1 de noviembre a 1 TB por 10 dólares al mes o 96 dólares al año.

Google también puso fin al almacenamiento ilimitado para los usuarios de su plan Workspace de más alto nivel en mayo, por lo que es posible que algunos usuarios descontentos se pasaran a Dropbox por su oferta más generosa. Pero ahora que se acaba, tendrán que buscar de nuevo un servicio que satisfaga sus necesidades.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario