1.8 C
Granada
sábado, 24 febrero 2024

Casi salgo en estas fotos de la NASA

Ciencia y tecnologíaCasi salgo en estas fotos de la NASA

En lo que a viajes al trabajo se refiere, viajar en una nave espacial a un satélite en órbita a cuatrocientos kilómetros sobre la Tierra es algo al alcance de muy pocos. El astronauta de la Agencia Espacial Europea Andreas Mogensen lo consiguió el sábado cuando voló con otras tres personas en una cápsula Crew Dragon de SpaceX desde la Estación Espacial Kennedy en Florida hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en la órbita de la Tierra.

De camino al puesto de trabajo en la órbita terrestre, captó una extraordinaria imagen en la que se veían la Tierra, la Luna y un pequeño punto brillante similar a una estrella que, de hecho, era su destino: la estación espacial. La EEI aparece como un punto blanco brillante, aunque si se mira de cerca, se puede distinguir la forma de la estación espacial. Unas horas más tarde, Mogensen y sus compañeros de tripulación se acoplaron a la EEI para iniciar una estancia de seis meses.

Una vez a bordo de la estación, el astronauta danés también publicó un par de imágenes más tomadas desde la cápsula que muestran los continentes de Europa y África, concretamente el sur de España y buena parte de Marruecos.

El caso es que el sábado por la mañana estuve con la bicicleta de montaña pero pasé casi todo el tiempo entre pinares por lo que, por más que me fijo en las fotos, no consigo verme. Inténtalo tú a ver si eres capaz de localizarme: yo iba de amarillo con culottes negros por la parte de Cumbres Verdes y Los Llanos.

Tras haber pasado un tiempo a bordo de la EEI en 2015, Mogensen sabe que le espera un auténtico lujo en lo que a vistas deslumbrantes de la Tierra se refiere. El mejor mirador de la EEI para contemplar nuestro planeta es la Cúpula de siete ventanas, un módulo al que se dirigen muchos de los habitantes de la estación durante sus tiempos muertos para relajarse y disfrutar del paisaje.

La Cúpula es también un punto importante desde el que los astronautas pueden ayudar a sus colegas en las caminatas espaciales fuera de la instalación, y también se utiliza para supervisar las naves espaciales entrantes y salientes.

La EEI lleva más de dos décadas en órbita, acogiendo a una tripulación rotativa de astronautas que pasan gran parte de su tiempo trabajando en una amplia gama de experimentos científicos en las condiciones únicas de microgravedad.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario