10.9 C
Granada
jueves, 20 junio 2024

Sólo español en el Senado

EspañaSólo español en el Senado

En medio de todo el jaleo de los pinganillos y las lenguas regionales en el Congreso, Vox ha presentado una propuesta para que se reforme el reglamento del Senado y sólo se pueda utilizar el español en la Cámara Alta.

Hasta ahora las lenguas regionales se podían usar en el Senado para defender las mociones y en la Comisión General de Comunidades autónomas desde el año 2010 cuando, siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se reformó el reglamento de funcionamiento de la Cámara Alta y se dio entrada al catalán, el gallego y el vasco para tratar temas relativos a las comunidades autónomas.

De lo que se trata ahora es de ver si el Partido Popular hace honor a su mote de derechita cobarde y se acomoda a los dictados del PSOE, como siempre suele hacer, y no hace valer su mayoría absoluta en el Senado para hacer que el español sea la única lengua de trabajo de la cámara.

Yo creo que en el PP se van a acobardar y no van a aprobar la petición de Vox, de manera que el PSOE y los nacionalistas se sentirán muy contentos y Feijoo (Frijolito para los amigos) se inventará a cualquier excusa para que se sigan utilizando las lenguas regionales en el Senado. No hay que olvidar que Feijoo ha sido presidente de una comunidad autónoma donde el español está totalmente marginado en la administración pública y en la enseñanza. En Galicia es imposible estudiar en español, igual o peor que en Cataluña o en el país Vasco;  por eso no extraña el papanatismo del Partido Popular en este tema.

Por supuesto, ahora el Partido Popular elaborará una estrategia para pintar a Vox como un partido radical y franquista que pretende devolver a España a los tiempos del nacional catolicismo que habla con la voz del NODO y aparecer ellos como muy progres y muy modernos. De hecho el coordinador general del partido popular, Elías Bendodo, cuando se le ha preguntado por la prensa su opinión sobre esta iniciativa de Vox, se ha limitado a echar balones fuera afirmando que a él no le consta que exista tal propuesta pero reconoce que es su partido tiene la mayoría absoluta en el Senado y que podría adoptar esas decisiones… pero ya te digo yo que no lo hará.

Últimos posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario