16.4 C
Granada
sábado, 25 mayo 2024

Ecopostureo europeo

MundoEcopostureo europeo

Quiero agradecerte, en primer lugar que hayas decidido venir hasta esta página para informarte sobre este asunto del ecopostureo. Al elegir visitar informarte en un medio online, has evitado que se desforeste, solo con el equivalente a las dos páginas en las que estaría contenido este artículo, casi medio metro cuadrado de bosque y has evitado también que se consuman unos 40 l de agua solo con hacer un clic. Desconozco exactamente el porcentaje de biomasa asociado a ese a esa masa forestal pero ya sabes que venir a leer estos artículos puede ser tu mejor aportación de hoy al medio ambiente.

Por supuesto todos los datos que te acabo de poner en el párrafo anterior son más falsos que una moneda de tres euros y me lo has acabo de inventar pero sólo son una demostración más de lo fácil que es sumarse al ecopostureo y acompañar a tus productos de una serie de beneficios ecológicos y morales asociados a valores que todos tenemos interiorizados para vender más. Por supuesto esta es una tendencia que se da a niveles estratosféricos en Europa y Estados Unidos.

Imagínate como de gorda tiene que ser la cosa que hasta la Comisión Europea anda con la mosca detrás de la oreja. En otra de sus fantásticas ideas han decidido dar un tipo de bonos verdes, otra subvención más, para empresas que realmente sean sostenibles y estén contribuyendo con sus actividades a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo los burócratas de Bruselas estaban preocupados por si las empresas simplemente intentaban subirse al carro de la lucha contra el cambio climático solo de cara a la galería pero luego en realidad seguían utilizando la misma cantidad de plástico en los embalajes y combustibles fósiles en sus transportes y todo ese tipo de actividades endemoniadas que van a provocar el Apocalipsis dentro de tres o cuatro días si no le ponemos remedio.

Un estudio encargado por la comisión Europea ha demostrado que el 53% de las afirmaciones medioambientales hechas por empresas en la Unión Europea son vagas o engañosas pero es que además el 40% directamente eran mentira. Es decir que el 93% de los mensajes comerciales de las empresas europeas relacionados con el cambio climático y todas esas cosas que tanto le gustan a la Greta son puro y simple ecopostureo. Al final de este artículo te pongo un enlace para que te descargues el informe por si te parece interesante; ya te aviso que está en inglés por si acaso.

La solución para este problema desde la óptica de los burócratas de Bruselas no es dejar que sean los ciudadanos europeos los que a la hora de consumir decidan a quién creen o a quién no, qué empresas les parece más solventes y más comprometidas con el medio ambiente y a cuales considera unas mentirosas. Como consideran que los ciudadanos somos unos pobres tontos indefensos que no sabemos distinguir una bolsa de plástico de una de papel,  en lugar de eso han decidido crear nuevos organismos burocráticos destinados a comprobar si los proyectos que solicitan la subvenciones para que van a dar a partir de ahora no emitan tanto CO2 y no gasten tanto plástico. Más funcionarios, más burocracia, más regulaciones…

Ya te digo yo que ahora mismo en muchas consultorías de Madrid, París, Londres o Berlín se están leyendo de pe a pa a las nuevas regulaciones para ver por donde se las pueden saltar y seguir anunciando los productos con las mismas virtudes ecológicas pero vendiendo la moto como siempre.

Puedes descargar el informe de la Comisión Europea sobre ecopostureo haciendo clic aquí.

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Lo del ecopostureo en Europa es algo que se podría tomar a risa si no fuera porque están hundiendo a cientos de miles de pequeños empresarios agrícolas y están llevando a la ruina a millones de personas.

    De lo que parecen no darse cuenta los burócratas europeos y la izquierda chupiguay que les apoya, es que el mercado exige unos productos que los empresarios europeos no pueden facilitar por todas las restricciones ecológicas y medioambientales que se les imponen pero se permite que entren los mismos productos desde otros países que no tienen esas mismas reglas de juego.

    Nos estamos dando un tiro en el pie y no tiene ninguna gracia; no es ecopostureo, es que son unos hijos de p***.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario