28.5 C
Granada
miércoles, 29 mayo 2024

X prueba a cobrar por tuitear

Ciencia y tecnologíaX prueba a cobrar por tuitear

Acabo de enterarme de que Twitter (me resisto a llamarle x) ha puesto en marcha en Nueva Zelanda y Filipinas un programa experimental llamado Not a bot por el que los nuevos usuarios tienen que pagar un dólar al año para poder usar las funciones básicas de Twitter, tales como escribir tweets, dar me gusta, contestar o retuitear. Si no se paga a esa cantidad  se podrá usar la aplicación pero en modo solo lectura.

Desde la compañía explican que “esta nueva prueba está orientada a ayudarnos en nuestro decidido empeño por reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots. Con esto vamos a evaluar una medida que, de seguir adelante, nos ayudaría notablemente a reducir el número de bots y spammers en Twitter, además de mejorar el acceso para los usuarios que sí pagan esa pequeña cantidad”.

Además de pagar un dólar, los nuevos usuarios tendrán que verificar su número de teléfono, con lo cual se les añadirán las funciones normales de Twitter pero seguirán siendo “usuarios de a pie”. Para ser un usuario verificado, todavía habrá que seguir pagando los diez euros mensuales o cien anuales que cuesta el check mark azul en la actualidad.

Aunque en este experimento en Nueva Zelanda y Filipinas el pago afecta sólo a los nuevos usuarios, no ha faltado quien ha lanzado la teoría de que Elon Musk está planeando extender este pago a todos los usuarios para comprobar si así se reduce el spam y desaparecen los bots. Yo creo que antes de hacer eso, seguramente elegiría un país pequeño y haría un experimento, lo mismo que está haciendo ahora con este modelo de pago inicial.

Por supuesto que si Elon Musk pudiera cobrar 50 euros mensuales a todos los usuarios de Twitter y los usuarios estuviésemos dispuestos a pagarlos, él sería el tío más feliz del mundo… pero entonces yo montaría otro Twitter por sólo 10 euros mensuales para llevarme todo el mercado y sería lo mismo de feliz. 😀

Últimos posts

Artículo anterior
Artículo siguiente

8 COMENTARIOS

  1. Veremos a ver cómo acaba la aventura de Elon Musk en twitter.

    Por lo pronto ya se ha quitado de en medio y ha nombrado a una ejecutiva para que le lleve las cuentas y le arregle el negocio. Me imagino que esa ejecutiva estará buscando anunciantes y se estará partiendo el pecho para sacar adelante la compañía porque si todo dependiera de lo que está haciendo Elon Musk, la compañia ahora mismo estaría ya en quiebra técnica.

    Lo que sí hace bien Elon Musk es utilizar el altavoz que ahora le da su compañía para vacilar a todo el mundo. Son cosas de ricos que los demás no nos podemos permitir. A mí también me gustaría tener 44.000 millones de dólares de sobra para comprarme Twitter y hacer chistes sobre Pedro Sánchez pero…

    • Creo que la CEO que ha contratado es bastante buena y lo primero que ha hecho ha sido llamar a todos los anunciantes que tenía Twitter antes de la compra y volverlos a traer.

      Elon Musk no veía el lado mercantil de Twitter antes y sigue sin verlo ahora pero ahora se lo pasa mucho mejor tuiteando lo que le sale de las narices porque sabe que nadie le va a censurar un post.

      Esa es la sutil diferencia entre un billonario y los simples mortales.

  2. Hay cientos de aplicaciones por las que la gente paga uno tres, cinco o nueve euros al año y no pasa nada. No sé yo porque hay que escandalizarse tanto si una aplicación quiere cobrar un euro al año.

    Desde luego si han tomado esa medida no es con vistas a mejorar su negocio porque una cantidad tan insignificante, descontando las comisiones que le van a cobrar Apple y Google en sus tiendas, no va a cambiar su cuenta de resultados.

    • Eso es algo que nadie ha tenido en cuenta: es una cantidad irrisoria y yo creo que realmente está orientada a frenar a los bots y a los spammers más que a mejorar los números (aunque doscientos o trescientos millones de euros al año no creo que le hagan daño a nadie).

  3. Por mí como si lo pone a 300 euros.

    Twitter es un estercolero, siempre lo ha sido, y no pienso acercarme ni con un palo a ese montón de m****a.

    Si encima de todo quieres pagar para participar en esa basura, es que eres tonto perdío, pero perdío del tó.

  4. Hombre pues la verdad es que un euro al año tampoco es nada que no paguemos en 80.000 cosas.

    Si te fijas en cuotas mensuales por tonterías tipo Netflix, estamos pagando muchísimo más e igual hasta le dedicamos menos tiempo.

    El asunto es si eso cerraría el paso a mucha gente que antes entraba y que ahora portal de no pagar ese euro, va a dejar de entrar y va a preferirse a otras plataformas que van a seguir siendo gratis, pero el que ya esté yo creo que no va a poner mucha pega en pagar un euro al año.

    • Así lo veo yo pero me imagino que ellos no lo tendrán tan claro y estarán haciendo números con los experimentos en aquel rincón del mundo.

      Ya nos enteraremos de si les ha funcionado o no según extiendan el modelo al resto del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más vistos

Horóscopo diario
Menú diario